Luego de que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública exhortó al Sistema Judicial del país el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de libertad a favor del diputado opositor Edgar Zambrano, el propio parlamentario se pronunció ante los medios de comunicación y reveló algunos detalles al respecto.

 

“Tenemos que evaluar los resultados de las políticas que se han llevado a cabo por la oposición y por el gobierno (…) Yo debo expresar que el mecanismo que debe privar para resolver la política venezolana es la fuerza de la palabra, no hay otro mecanismo posible”, dijo el dirigente del partido Acción Democrática (AD) en clara referencia a los recientes acuerdos firmados.

 

Asimismo, manifestó: “Voy a iniciar una serie de caminatas de oración y fe por la paz de Venezuela y la liberación de los presos políticos. La iniciaré este sábado en Barquisimeto”.

 

Zambrano, recordemos, fue detenido por las autoridades de seguridad del país luego que la Asamblea Nacional Constituyente -con Poderes Plenipotenciarios- le quitara el fuero al parlamentario por petición del Ministerio Público, organismo que realiza una investigación contra el político de AD por sus vinculaciones a la intentona militar del 30 de abril de este año.

 

(LaIguana.TV)