El diputado en desacato y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, se manifestó la noche de este martes 17 de septiembre tras la liberación del parlamentario opositor Edgar Zambrano.

 

“Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una gentileza de la dictadura. Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos”, escribió en su cuenta en Twitter.

 

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública exhortó al Sistema Judicial del país el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de libertad a favor del diputado del partido Acción Democrática (AD).

 

Zambrano, recordemos, fue detenido por las autoridades de seguridad del país luego que la Asamblea Nacional Constituyente -con Poderes Plenipotenciarios- le quitara el fuero al parlamentario por petición del Ministerio Público, organismo que realiza una investigación contra el político de AD por sus vinculaciones a la intentona militar del pasado 30 de abril.

 

(LaIguana.TV)