cuadro18.jpg

A través de las redes sociales un par de internautas se han adjudicado el hackeo a diferentes portales de organismos del Estado, con el propósito de causar alteraciones o extraer información para posteriormente difundirla. Al parecer una de ellas es la base de datos del Carnet de la Patria. 

 

Los tuiteros, identificados bajo los seudónimos Yustin (@yosoyjustin) y Er Pingüino HDP (@ERHDP), dicen que sus acciones están dedicadas a “los Venezolanos caídos durante los últimos días de protestas en Venezuela…”.

 

A través de imágenes difundidas por la red social los supuestos hackers muestran fichas de identidades, tales como las del Carnet de la Patria, con números telefónicos, cuentas de correos electrónicos, de Twitter y direcciones entre otras descripciones personales, a manera de comprobación de que tienen acceso a la data. 

 

Supuestamente habrían eliminado la filiación al beneficio de distintas personalidades del gobierno.

 

Asimismo, han publicado listas de funcionarios públicos de la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Sebin, Contatel, Cancillería, entre otros, así como de los asegurados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. 

 

Este par se hizo apodar #TeamHDPP y ha logrado pocisionarse en las redes sociales con las amenazas de manipular la información contenida en las páginas del Estado.

 

Hasta los momentos ningún funcionario del gobierno ha tocado el tema.

 

(LaIguana.TV)