El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó que más de medio millón de cubanos firmaron en jornada de solidaridad con Venezuela ante las arremetidas imperiales y estas rúbricas se sumarán a las que consignará la nación suramericana a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el cese de la injerencia.

 

«Incondicional apoyo al heroico y hermano pueblo que enfrenta la agresiva política de EEUU», escribió el Jefe de Estado cubano en el Twitter, donde compartió un artículo del diario Granma, en su versión digital, sobre este tema.

 

Al recibir en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos los pliegos con las firmas de miles de estudiantes y trabajadores de las provincias Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, el embajador venezolano en Cuba, Adán Chávez, agradeció este acompañamiento para reafirmar el rechazo a la arremetida imperial.

 

«Los pueblos del mundo manifiestan su rechazo a la criminal arremetida imperial. Seguiremos luchando por nuestra libertad, soberanía, por la hermandad real entre nuestros pueblos, por la verdadera identidad nacional, por la dignidad y la paz, en nuestra América y en el mundo», remarcó Chávez, reseñado en el diario cubano.

 

Por su parte, Ismael Drullet Pérez, dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba, aseveró: «El proceso desarrollado en los colectivos laborales y estudiantiles se convirtió en un importante espacio de denuncia y de enérgica condena a la escalada sin precedentes lanzada por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela con el fomento de la violencia, los sabotajes económicos, planes de magnicidios, financiamiento y organización de golpes de Estado, robo de los activos soberanos y aplicación de múltiples medidas económicas, dirigidas a provocar el sufrimiento y la penuria de la población».

 

(AVN)