El canciller del Gobierno de Iván Duque en Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunión con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Juan Pablo de Laiglesia, para hablar sobre Venezuela entre otros temas de asuntos bilaterales.

 

Según reseñaron agencias de noticias, ambos diplomáticos hablaron sobre «la crisis humanitaria en Venezuela», «la política de paz con legalidad, así como de temas de economía y comercio, inversión y turismo, ciencia y tecnología, y asuntos culturales y educativos».

 

Holmes agradeció el apoyo del Gobierno español y reiteró la importancia de la «cooperación internacional» para afrontar la “crisis migratoria” venezolana.

 

Sobre la guerra civil y la violencia que se vive en Colombia desde hace más de 70 años, el canciller colombiano destacó la contribución de España a los fondos multilaterales para apoyar el proceso de estabilización y consolidación pacífica; y aseguró que el presidente Iván Duque avanza en la implementación de la política de “Paz con legalidad”.

 

(LaIguana.TV)