El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) capítulo Mérida, llevó a cabo una reunión de análisis situacional y de planificación de ejercicios cívico militares, para el apresto defensivo y atención al pueblo, ante situaciones adversas de origen natural, o de seguridad nacional.

 

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División Danny Ramón Ferrer Sandrea, presidió el encuentro llevado a cabo en una instalación estratégica, situada en la entre los municipios Libertador y Campo Elías del estado.

 

«En compañía del protector de Mérida, Jehyson Guzmán; junto al equipo político estadal y a representantes de la Milicia Nacional Bolivariana, hemos planificado al detalle la respuesta ante eventos adversos, con el Ejercicio Cívico Militar Venezuela Independiente y Soberana», sostuvo el jefe militar, citado este miércoles, en una nota de prensa del Consejo Legislativo de Mérida (CLEBM).

 

En la reunión, celebrada esta semana, participaron todos los cuerpos de seguridad del Estado y las instituciones competentes, para brindar respuesta ante eventuales situaciones adversas de origen natural o antrópico, de acuerdo a lineamientos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

«Todas las instituciones que deban responder ante desastres naturales, o ante cualquier agresión, están en capacidad de atender contingencias, establecer mecanismos de defensa efectiva y eficaz», resaltó Ferrer Sandrea sobre los ejercicios, previstos para el corto plazo.

 

Por su parte, el protector y jefe político socialista regional, Jehyson Guzmán, subrayó que se trata de ejercicios defensivos y preventivos, ante situaciones de calamidad natural, principalmente.

 

No obstante, ha dicho que recientes amenazas, difundidas por voceros del actual Gobierno de los EEUU y falsas noticias lanzadas al espectro mediático desde laboratorios de «opinión pública», en territorio de la vecina Colombia, justifican la puesta a punto de los mecanismos defensivos de Venezuela.

 

(AVN)