cuadro-peee.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su vocación al debate y al diálogo para afianzar la paz en el país, por lo que celebró la jornada que se viene desarrollando este fin de semana con los diferentes sectores del pueblo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

La convocatoria a la ANC la hizo el presidente Maduro el pasado 1º de mayo. La misma estará signada por el carácter ciudadano, nacional y profundamente popular, y que será elegida de manera directa y secreta por el pueblo. Esta instancia busca además fortalecer la Constitución y consolidar la paz nacional que pretende ser vulnerada por sectores radicales de la extrema derecha.

 

«Creo en el debate, en la palabra. ‘Hablando se entiende la gente’. Por eso vamos al Gran Diálogo Constituyente. ¡Votos Sí, Balas No!. Constituyente Ya», escribió el Mandatario en Twitter, quien agregó en otro mensaje: «Basta de violencia criminal y terrorista contra el pueblo. Venezuela quiere paz, trabajo y prosperidad. El camino es el Poder Constituyente».

 

Tras la convocatoria del Ejecutivo, se han activado debates de todos los sectores del país con la Comisión Presidencial para la Activación de la ANC, realizadas en el Palacio de Miraflores.  Además se han realizado asambleas y foros en varias partes del territorio nacional en los que el poder popular también participa.

 

«Extraordinaria jornada de consulta y debate por la Constituyente. Vamos caminando a paso de vencedores rumbo a la paz y la soberanía», escribió en otro mensaje.

 

«Levantemos con fuerza la palabra y la pasión patria. Digamos con amor: Constituyente Sí-Violencia No. Votos Sí-Balas no. ¡Viva la libertad!», expresó el jefe de Estado venezolano.

 

(AVN)