El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, este miércoles 18 de septiembre soltó varias perlas del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró en su momento haberlo apoyado porque desconocía “su ruta”.

 

“Yo le dije a Guaidó que si él no iniciaba una negociación iba a fracasar como presidente de la AN. Nosotros apoyamos a Guaidó cuando su candidatura, pero no sabíamos en qué consistía su ruta”, reveló Timoteo en entrevista con Shirley Varnagy.

 

A su juicio, el Parlamento “necesita de la bancada oficialista” para poder renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE). A finales de enero, el partido Cambiemos planteó en la Asamblea la reincorporación de del oficialismo”, reveló.

 

Además,  aplaudió la reciente liberación del diputado Edgar Zambrano, luego de estar detenido en una cárcel militar por desobediencia e intento de Golpe contra el presidente Nicolás Maduro, durante una protesta derechista.

 

 “Nosotros hemos venido insistiendo en que regresen los diputados que están en el exilio y que salgan los que están presos. Yo espero que esta semana la lista que pasamos de 58 presos y liberaciones, puedan ser liberados“, concluyó.

 

Sobre la mesa de negociación auspiciada por el Ejecutivo nacional, destacó que no fue nada nuevo, pues tenían dos meses en contacto con el Gobierno, tratando los temas que fueron pactados en el diálogo, en busca de la paz en el país.

 

(LaIguana.TV)