
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó, a través de un comunicado, la firma de acuerdos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición como parte de la Mesa Nacional de Diálogo que se adelanta en el país.
El bloque de integración regional resaltó estos avances y manifestó que «la búsqueda de la paz es una lección de democracia y civismo que se desarrolla a pesar de la presión internacional y las amenazas que sobre Venezuela se ciernen por parte de los enemigos de los gobiernos progresistas».
El saludo del ALBA-TCP se da además basado en su «profunda vocación de paz y de respeto al Derecho Internacional»; guiado «por el principio de igualdad soberana de los Estados, de justicia y de solidaridad», cita el comunicado publicado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza en Twitter.
También destaca que los venezolanos «vuelven a optar por el camino de la paz y el diálogo sin injerencias extranjeras».
(LaIguana.TV)
#COMUNICADO | El ALBA-TCP, en el marco del respeto al Derecho Internacional, guiada por su vocación de paz, sin injerencias, saluda la firma de Acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela, del 16 de septiembre 2019.
“La búsqueda de la paz es una lección de democracia” pic.twitter.com/7u9oEF71Lg— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 18, 2019