El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chuo” Torrealba manifestó este miércoles 18 de septiembre que le da «vergüenza” que a cada uno de los partidos de oposición le ha sido más fácil hablar con el presidente Nicolás Maduro, que dialogar entre ellos mismos, admitiendo que sí existe diferencias internas. 

 

“Ah, pero para uno y para otros es más fácil conversar con el gobierno, sentarse con ellos, antes que reconocer que su compañero en la oposición existe y que tiene legitimidad”, reprochó el también periodista en su programa La Fuerza es la Unión.

 

Para Torrealba, este momento es crucial para que “todos los actores concreten una única estrategia. Es la hora de ponerse a la altura del sufrimiento de la gente y de la política. Rechazo la violencia, reivindicación política, de la palabra y condenó los radicalismos extremos”, dijo.

 

Sobre la liberación del diputado Edgar Zambrano lamentó la actitud asumida por políticos de la derecha, quienes “estaban más preocupados en caerse a golpes entre ellos, que derrocar al Gobierno”.

 

“En vez de estar hoy felicitando a Édgar por estar en la calle, al lado de su gente, de su familia, de su partido, están más bien circulando infoestrategias para agredirse unos a otros”, lamentó.

 

El exsecretario de la MUD continuó diciendo que “hasta los periodistas serios y portales cayeron en la siguiente trampa, reproducir lo que empezó a circular: -no sufro del síndrome de estocolmo, no agradezco a mis secuestradores ni a una seudo oposición mi liberación-, esto es mentira”.  

 

Avisó que las primeras palabras de Zambrano “no fueron para agredir a ningún sector, sino para tres cosas: reivindicar la palabra y la política como mecanismo para solucionar los conflictos, condenar expresamente la violencia, y en tercer lugar, rechazar lo que él llamo los extremismos”. 

 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook