Veinticinco mil litros de combustible han sido hallados en dos depósitos ilegales en el municipio Samuel Darío Maldonado que se encuentra hacia el norte del estado Táchira, la información la dio a conocer el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en su usuario en la red social en Twitter @FreddyBernal en la que reseñó: “En menos de 24 horas, hemos dado otro golpe a la estructura financiera de Los Rastrojos”. 

 

Bernal, explicó que, el primero de los procedimientos se efectuó en el sector Boconó, donde se encontraron en recipientes plásticos de diversa capacidad 15 mil litros de diesel, y 4 mil litros de gasolina, en un almacén provisto de manera ilegal.

 

“¡Hasta debajo de las piedras si es necesario buscaremos los rastros de la ilegalidad dejados por las mafias!”, señaló Bernal, al compartir un vídeo en el que se muestra el procedimiento ejecutado por efectivos de seguridad.

 

Igualmente, el protector del Táchira refirió que en el sector Caño Amarillo, se hallaron 6 mil litros de gasolina. En ambos casos, el material incautado fue destruido de manera inmediata por las autoridades. Ante esto, destacó en su cuenta @FreddyBernal: “¡Seguimos en la lucha contra el contrabando, cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo!”.

 

El representante del Ejecutivo Nacional, resaltó la labor de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Grupo Antiextorsión y Secuestro, quienes llevaron a cabo ambos procedimientos los cuales forman parte de la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019.

 

 (Protectorado del Táchira)