El Gobierno de Brasil  aplica a través de la Policía de su país un operativo para combatir la esclavitud a la cual son objeto los emigrantes venezolanos, mediante trabajos de extrema vulnerabilidad.

 

La información fue suministrada por la Policía Federal este miércoles 18 de septiembre, en la que además ampliaron que ya fue detenido un empresario brasileño, presuntamente por captar y someter a los venezolanos, algunos de ellos adolescentes.

 

En el comunicado señalan que el detenido traficaba con mujeres venezolanas y emigrantes de otros países, a quienes utilizaba para ofrecer servicio sexual, en diferentes regiones de Brasil.

 

El empresario fue arrestado en la víspera en Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, citó la agencia de noticias EFE.

 

El operativo policial surgió a raíz de una serie de denuncias de los viajeros venezolanos, quienes trabajan por valores irrisorios; largas jornadas con poca remuneración, mala alimentación, hospedajes sin servicios básicos y rodeados de condiciones insalubres.

 

En la construcción más de 12 horas diarias, de lunes a lunes, son las duras faenas ocupadas por venezolanos en el norte de Brasil. En la investigación se descubrió que el empresario arrestado usaba campamentos improvisados sin baños donde dormía los extranjeros esclavos.

 

Además les descontaba del sueldo la comida, otros insumos, como agua, al parecer no potable, y una electricidad que brillaba por su ausencia.

 

(LaIguana.TV)