Cuadrado--guerra.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “estamos enfrentando una insurgencia armada que se pone la máscara de marchas pacificas que ya todo el mundo sabe que, simplemente, son la puesta en escena para luego dejar la violencia instalada”, mediante la cual se pretende desestabilizar la Patria para justificar la intervención imperial, un golpe de Estado y hasta el magnicidio.

 

Ante este panorama de violencia -amparado y apoyado por los medios de comunicación para transmitir al mundo las mentiras sobre Venezuela, sembrar el odio y avalar la escalada de la violencia para lograr el cometido de desestabilización- el jefe de Estado y de Gobierno convocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para encausar la Patria hacia la paz.

 

“Eso es el fascismo, pero no podrán con nosotros, que lo sepan los fascistas del mundo. Aquí tenemos ahora nuestra Constituyente, nuestra lanza, nuestra espada, nuestra verdad. Con la Constituyente vamos a reconstruir bases profundas de amor, de convivencia, de armonía, de reencuentro entre los venezolanos, puntualizó el dignatario venezolano.

 

Exteriorizó su deseo que llegue el día que el pueblo elija con voto directo, secreto y universal – bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) – a los Constituyentes; y de estar presente en la instalación de la ANC porque permitirá abrir las compuertas a la paz.

 

Hizo mención a una de las incontables manipulaciones difundidas en los medios de comunicación sobre los acontecimientos acaecidos en los últimos días en el país durante las protestas violentas de la oposición venezolana. Citó la publicación del Diario El Tiempo de Bogotá del pasado 4 de mayo, en cuyo periódico se tergiversa la verdad del origen de las quemaduras de uno de los manifestantes de la derecha, pues se responsabiliza a los cuerpos de seguridad, cuando en realidad el accidente fue producto de sus actos inconscientes al perforar el tanque de gasolina de la moto de un Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que le fue hurtada por ese grupo de vándalos, en el cual él también se encontraba.

 

“La derecha es la cultura de la violencia, de la intolerancia, del odio, del fascismo (…) Nosotros somos la cultura de la paz, de lo grande, que debe ocupar todos los espacios de la Patria. Tenemos que dar una gran batalla por la verdad frente a tanta manipulación”.

 

Reiteró que ante la negativa de la oposición a dialogar fue necesario convocar la ANC porque es el único camino para recomponer el país y erradicar la violencia que ha tomado la derecha apátrida como bandera dejando destrucción y muerte.

 

Detalló que han saqueado, destruido y quemado más de mil comercios, 100 Unidades de Transporte Público del Servicio Metrobús. Han atacado Centros de salud, bibliotecas; se ha ido incrementado el espiral de la violencia hasta el punto que han asesinado su propia gente, indicó el Presidente al establecer un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, reunida con los Cultores e Intelectuales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

 

(minci.gob.ve)