Un videoaficionado ha publicado en Facebook un impactante vídeo en el que se ve cómo varios policías de Los Ángeles forcejean, disparan y matan a un hombre sin hogar. Según el parte de la policía (el oficial Jack Richter), los agentes respondían a una llamada por un altercado entre dos personas este pasado domingo.

 

En la cinta se aprecia cómo varios oficiales forcejean con el hombre sin hogar y cómo una mujer se acerca por detrás y agarra la porra que se le cae a uno de los agentes. El policía corre hacia la mujer gritando: “¡Tienes mi porra!”, antes de que otros dos compañeros acudan al lugar y la tiren al suelo.

 

Hasta cinco balazos

Mientras el vagabundo sigue peleando con otros cuatros oficiales, que lo intentan reducir en el suelo. Luego se oye: “Suelta el arma. Suelta el arma”. Acto seguido, al menos uno de ellos abre fuego contra el ‘homeless’, que está en el suelo con dos agentes rodeándole. Se oyen hasta cinco balazos.

 

El hombre murió en el hospital poco después del tiroteo.

 

La policía no ha identificado a la víctima ni ha identificado cuántos oficiales participaron en el altercado.

 

Testigos presenciales sí que reconocieron al hombre. En el barrio se le conocía como ‘África’. Algunos explicaron a ‘The Los Angeles Times’ que ‘África’ había estado peleando con alguien en su tienda de campaña cuando llegó la policía. Según explica Dennis Horne, de 29 años, al diario, ‘África’ se negó a cumplir la orden policial de salir de la tienda. Los agentes usaron un arma paralizante y lo sacaron fuera de la tienda. Los policías le pusieron contra el suelo, donde siguió resistiéndose, lo que acabó con los tiros de los agentes.

 

(RT)

 

 

POLICE-ANGELES-C.jpg

 

 

fotonoticia_20150302120935_644.jpg