Las retaliaciones contra los paramilitares de Los Rastrojos se han desatado desde que aparecieron retratados cuatro de sus miembros en varias fotografías junto al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó. El senador y ex candidato presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció este miércoles que cuatro familiares de Jhon Jairo Durán Contreras, alias “el Menor” fueron asesinados.

 

“Masacre en Cúcuta”, así calificó el senador colombiano, Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter, el asesinato de cuatro hombres en la zona rural de Cúcuta, quienes serían familiares de Durán. “Los intentan silenciar”, agregó.

 

Los cuerpos fueron hallados semidesnudos, con impactos de bala y signos de tortura en el corregimiento Banco de Arena, en el sector conocido como El Infierno, reseña el medio Las 2 orillas.

 

Otro caso en la misma semana

 

Esta masacre se une a otra registrada esta semana. El lunes 16 de septiembre, el sociólogo y director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, denunció que por retaliación, habían sido asesinados cuatro familiares de Hernando Iván Posso, alias “Nandito”, entre ellos sus padres. Posso habría escapado horas antes de una emboscada.

 

De acuerdo a Cañizares, “Nandito” es la mano derecha de “el Menor” y Jefe de Finanzas del sector Boca de Grita. Además, tiene antecedentes por homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico, entre otros.

 

Por motivos aún desconocidos, los propios paramilitares de Los Rastrojos trataron de asesinar a Posso y aunque escapó, mataron a sus familiares, incluidos sus padres. A raíz de estos hechos Cañizares se pregunta: “¿Están eliminando testigos del cruce ilegal del señor Guaidó a Colombia?”

 

Sobre alias “Nandito”, Petro detalló que este sujeto “es el responsable de la casa de Pique situada al frente de la hacienda Paraíso por donde pasó Guaidó”.

 

(LaIguana.TV)