fbpx
#LoÚltimo
Vladimir Villegas pide a Maduro retirar propuesta de Constituyente: acá sus razones
Mayo 8, 2017 - 70 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-time.jpg

El periodista Vladimir Villegas hizo un llamado al presidente de al República, Nicolás Maduro, a que reflexione y retire la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente pues considera que está generando un “amplio rechazo” en el país.

 

“Quiero en nombre de mi condición de ciudadano y de firmante de la carta magna de 1999 llamar al presidente Maduro a que reflexione, que entienda que ese llamado a la Constituyente, bajo esas características no está generando consenso en el país, está generando un amplio rechazo. Miremos la reunión que ha sido convocada por la Comisión Constituyente, hay una ausencia de los factores fundamentales de la política venezolana, al menos de los factores fundamentales en el lado opositor del país, tampoco ha sido atendido la convocatoria por parte de sectores importantes, academias, sectores laborales y sociales”, indicó el periodista durante su programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

 

Villegas, quien fue firmante en la Constitución de 1999 dijo que no es fácil un proceso de negociación política en Venezuela, pero es necesario. “Habrá que crear condiciones para esto, como generar algún nivel de confianza, de enviar señales, la primera señal de buena voluntad debería ser retirar esa propuesta de Constituyente en los términos en los que se ha planteado señor presidente”.

 

Villegas también afirmó que “cuando se convoca una constituyente sobre la base de una propuesta que puede generar exclusión de un importante sector de venezolanos no se está contribuyendo con la paz señor presidente. Cuando se convoca una Constituyente que no está bajo los parámetros establecidos en la Carta Magna ni siquiera bajo los parámetros de lo que fue el proceso Constituyente de 1999, tampoco estamos haciendo una contribución para que los conflictos se resuelvan en Venezuela y puede resultar una solución distinta a la que los venezolanos esperamos, puede ser una solución para un sector del país pero no para toda Venezuela. Intentar convocar una asamblea Constituyente de carácter corporativo profundizara la división en Venezuela”.

 

Sostuvo que “los conflictos de originan por la exclusión y se resuelven con la inclusión. En circunstancias como las que vivimos en Venezuela, la paz no se come sola, hay que rellenerla de justicia, pero también de diálogo, acuerdo de político, reconocimiento del otro, de entender y escuchar el descontento que hay en el país, eso es fundamental para que podamos hablar de paz”.

 

(Panorama)