cuadro-serchchch.jpg

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 8 de mayo, simpatizantes de la oposición venezolana se concentran en el distribuidor Santa Fe de Caracas para participar en la movilización hacia el Ministerio de Educación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la reciente convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Bajo el lema «El pueblo dice no a la dictadura», la movilización de la derecha intentará, una vez más, desafiar a los cuerpos de seguridad del Estado, para entrar al centro de la capital venezolana y crear una confrontación con la fuerza revolucionaria que se encuentra marchando hacia los alrededores de la Asamblea Nacional.

 

Además de este distribuidor, la oposición estableció otros diez puntos de encuentro: la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el Multiplaza El Paraíso, la Universidad Central de Venezuela (UCV), Crema Paraíso, el Unicentro El Marqués, La Villa, Los Cedros, Santa Fe, Parque Cristal, Altamira y Caurimare.

 

«Mantenerse en las calles es la única manera de salir de esta cuerda de comunistas, porque queremos vivir en democracia. La Constituyente es una payasada, están huyéndole a las elecciones para quedarse en el poder», expresó uno de los manifestantes, desde la Plaza Altamira.

 

La última vez que la oposición logró trasladarse a esta zona fue en el 2014, cuando ocasionaron destrozos a la fachada de la Fiscalía General de la República, atentaron contra la paz de la población y propiciaron una espiral de violencia callejera, producto del intento fallido de golpe de Estado, llamado La Salida, que dejó un saldo de 43 personas muertas y más 800 heridos.

 

Desde entonces, las autoridades toman importantes medidas de seguridad para resguardar al pueblo venezolano. En esta oportunidad ordenaron el cierre temporal de 31 estaciones del Metro de Caracas que dan acceso al centro de la ciudad.

 

Además, recordemos que la derecha rechazó la invitación del Ejecutivo a asistir a una reunión este mismo lunes para abordar el tema de la Constituyente en el Palacio Presidencial de Miraflores, cuyo objetivo es compartir acciones y propuestas en procura de la paz del país.

 

(LaIguana.TV)

sustento-13.jpg