Cuadro-constituy.jpg

Para el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, no se puede ratificar el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, pues a su juicio no se ha “respetado la actual Constitución”.

 

“No es la Constituyente la que va a resolver los problemas más sentidos de la población venezolana. Por el contrario, los puede agudizar”, expresó Falcón durante una entrevista para el canal Globovisión.

 

Según el mandatario opositor convalidar, este proceso planteado por el Jefe de Estado sería “un retroceso en la historia y no está apegado al texto vigente del cual es firmante”.

 

Asimismo, consideró que la propuesta refleja “el desespero y la improvisación” del Gobierno Nacional,  para huir de “la presión de calle que exige de manera inmediata una salida política, democrática, constitucional y electoral a la crisis”.

 

Falcón añadió que el Estado debe asumir la negociación política para resolver la «crisis humanitaria» que vive el país y la violencia, que “ha sobrepasado la capacidad del gobierno”.

 

(LaIguana.TV)