Colombia ha colocado en la «franja suroccidental del país unidades militares que han equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos», denunció este jueves el dirigente revolucionario José Vielma Mora.

 

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que por ello la importancia de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, a fin de proteger y defender el país de los ataques que pretenden propiciar una guerra en suelo patrio.

 

«Colombia es un país que nos ataca todos los días. Dentro del esquema de la paz, la práctica de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz se realizan con el fin de demostrar el conocimiento de área, aplicación de los sistemas modernos y la movilización de tropas, porque esa franja de la zona suroccindental del país hay que protegerla muy bien, porque allí Colombia ha colocado unidades militares que las ha equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos», precisó.

 

Mesa Nacional de Diálogo

 

En la entrevista de este jueves, el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la Mesa Nacional de Diálogo, iniciativa del Gobierno constitucional a la cual se han sumado representantes de la oposición.

 

Al respecto, Vielma Mora manifestó que esto es una estrategia que busca establecer la paz y a través de ella mejorar la economía.

 

«El presidente Nicolás Maduro junto a su equipo ha desarrollado materia de paz, ha sacado comisiones y listas de personas que han atentado contra la paz, (que) han participado en las guarimbas. Aunque es criticado en el extranjero por la Mesa de Diálogo Nacional, lo que no saben es que él con esto está buscando la paz, porque la paz y el diálogo son la única forma de mejorar la economía», enfatizó.

 

(AVN)