En una fiscalización de la Superintencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) junto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal de Contraloría Sanitaria se descubrió que la empresa Embutidos Bigcerdy, ubicada en la parroquia Los Teques del estado Miranda, elaboraba alimentos con productos podridos y vencidos.

 

De acuerdo a un despacho de la Sundde todos los productos que elaboraba la mencionada empresa no están aptos ni para consumo humano ni para el consumo animal; debido a que la materia prima que utilizaban para elaborar chorizos y chuletas ahumadas, estaba totalmente descompuesta.

 

Además, durante la inspección se pudo confirmar que la comida estaba contaminada por productos vencidos como harina de trigo y harina de arroz, así como humus líquido que se utiliza para la elaboración de los embutidos.

 

Los fiscales de la Sundde encontraron además 1.8 toneladas de harina de arroz vencida desde octubre de 2018 y determinaron que la empresa incurrió en los delitos de expendio de alimentos y bienes vencidos; y alteración fraudulenta.

 

Estos delitos están contemplados en los artículos 48 y 51 con agravante en el artículo 43 numeral 4 que hace referencia a «cuando ocasione daños a la colectividad», todos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

 

Por todos estos hechos se ordenó dictar medida privativa de libertad a la señora Norkis Aular, gerente general de la empresa y el caso fue remitido al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

(LaIguana.TV)