Por un “deslinde ético” ante la errática conducta del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, un sector de la oposición decidió sentarse a dialogar con el Gobierno de Nicolás Maduro. Así lo afirmó la socióloga Maryclen Stelling.

 

En entrevista para el circuito Unión Radio, Stelling señaló que hay un sector que no se siente representado por el actual presidente de la Asamblea Nacional.

 

“Es un deslinde ético de la oposición y una decisión política  por la pérdida de credibilidad y legitimidad de Guaidó  (…)  si uno hace un análisis se da cuenta como hay sectores de la oposición descontentos, deslingándose en desacuerdo como estaría manejando su liderazgo”, manifestó la también experta en análisis de medios de comunicación.

 

Para la especialista es importante que los acuerdos alcanzados por ambas partes el pasado lunes durante la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional para la Paz se cumplan a corto plazo. “En la sociedad está emergiendo una importante fuerza que es la necesidad de dialogar, porque hay un desgaste de la polarización y radicalización en la gente”, aseveró.

 

Representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la oposición acordaron la reincorporación de los parlamentarios del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), liberación de los llamados «presos políticos, rechazar el bloqueo criminal contra Venezuela, defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos.

 

 (LaIguana.TV)