fbpx
#LoÚltimo
Presidente Lenín Moreno cara a cara con Juan Manuel Santos
Mayo 8, 2017 - 43 Vistas
La Iguana Google Plus

Cuadro-presid.jpg

El Presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno cumplirá este lunes una agenda de un día en la ciudad de Bogotá, Colombia como parte de un encuentro de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, enfocadas en la cooperación en el ámbito fronterizo y el desarrollo de la zona limítrofe binacional.

 

Según el programa divulgado por el equipo de prensa de Moreno, al mediodía está prevista la audiencia privada con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, donde reafirmará su interés en estrechar nexos bilaterales y ampliar la cooperación en el área fronteriza.

 

Durante su corta estancia en Colombia, ofrecerá un saludo a medios de prensa al término de la reunión con el dignatario y luego en la tarde concederá una entrevista al Canal Caracol y Blu Radio, refiere La Radio del Sur.

 

La visita a Bogotá será solo de un día, pues este martes el gobernante electo cumplirá una serie de actividades en Lima, que incluyen una cita con Pedro Pablo Kuczynski, jefe de estado peruano.

 

Ambos líderes pasarán revista a varios temas de interés mutuo, entre ellos el desarrollo de la zona limítrofe binacional, basados en la integración y la buena vecindad.

 

Las visitas a Bogotá y Lima serán las primeras de carácter internacional que realizará Moreno tras ser electo presidente, cargo que ocupará a partir del venidero 24 de mayo, cuando sea juramentado por el estadista, Rafael Correa.

 

(VTV)