Partido empatado a cero carreras en la parte alta del cuarto inning. Un out y sin hombres en base. El estadounidense Jon Lester sobre la lomita, lanza una curva a 88 millas por hora que se quedó el medio del plato y que el venezolano Eugenio Suárez terminó por conectar para desaparecerla a lo profundo del jardín central del estadio Wrigley Field de Chicago.

 

El juego era entre los Cachorros (Cubs) y los Rojos de Cincinnati, equipo del tercera base venezolano que con ese batazo dejó atrás el récord de Andrés Galarraga, como el toletero venezolano con más jonrones en una temporada de Grandes Ligas.

 

Galarraga había alcanzado el registro en 1996 cuando vestía la camiseta de los Rockies de Colorado.

 

El cuadrangular de Suárez lo deja en el segundo lugar de los líderes en jonrones de la Liga Nacional en la temporada 2019, superado por el primera base estadounidense Pete Alonso con 49 estacazos.

 

El nacido en Puerto Ordaz, estado Bolívar, también igualó el registro de más cuadrangulares en una temporada para un tercera base de la Liga Nacional, al empatar al histórico Mike Schmidt (48 HR, 1980 con los Filis de Filadelfia) y el dominicano Adrián Beltré ( 48, 2004 con los Dodgers de Los Ángeles).

Otro número clave al alcance de Suárez son los 52 cuadrangulares que ostenta George Foster desde 1977, al ser el bateador con más jonrones con el equipo de Cincinnati.

 

El récord de más cuadrangulares para un tercera base en todas las grandes ligas lo tiene Alex Rodríguez quien consiguió la marca de 54 batazos con los Yankees de Nueva Yorl en 2007.

Otro dato es que Suárez, de 28 años de edad, ha ido aumentado su total de vuelacercas en cada una de las seis temporadas que ha pasado en las Grandes Ligas. Se estrenó con cuatro en el 2014 para los Tigres y desde 2015, siempre con el uniforme de los Rojos, ha dado 13, 21, 26, 34 y ahora 48.

En esta temporada el venezolano tiene promedio de .272, con 48 jonrones y 102 carreras impulsadas.

 

(LaIguana.TV)