El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, invitó a las naciones de Europa a hacer un “esfuerzo colosal” para ayudar a Colombia ante lo que calificó el “éxodo bíblico” de venezolanos que a diario cruzan las frontera.

 

Según el jefe de la diplomacia española, la migración venezolana que llega a Colombia es “infinitamente mayor” que la de sirios o africanos que arriban a Europa. Aseguró que el Gobierno de Iván Duque afronta esta situación “con muchos menos lamentos y mucha mejor voluntad que los europeos”. Estas palabras las ofreció en compañía del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

 

Informó que entre finales de octubre y de noviembre habrá una conferencia internacional “de donantes” para movilizar “el esfuerzo de los europeos” en ayudas para Colombia. Finalmente, Borrell preguntó “qué sucedería si, de pronto, por la frontera de España y Portugal aparecieran millón y medio de personas buscando ayuda” y si España y la UE sabrían estar a la altura, como lo está Colombia”.

 

(LaIguana.TV)