COMPRAS-NERVIOSAS-c.jpg

En el programa “La Hojilla” del político y conductor, Mario Silva y que transmitió Venezolana de Televisión el pasado sábado, se revelaron datos sobre la conducta de los consumidores en el hiper distribuidor de alimentos Makro; las estadísticas arrojaron compras compulsivas y “nerviosas” producto de la Guerra Económica promovida por medios des-informativos.

 

Según el balance suministrado por los directivos de la red de distribución y ventas de alimentos, solo un pequeño porcentaje compra por necesidad, la otra parte hace compras nerviosas o de reventa (bachaqueo):

 

“En Venezuela se ha despertado una conducta consumista muy exacerbada (…) algunas encuestas hechas en las colas se ha llegado a la conclusión que solo el 25% de las personas que están allí lo hacen porque verdaderamente necesitan el producto. Otro grupo lo hace siguiendo una conducta nerviosa presionada por la noticia de los medios de comunicación sobre escasez. Lamentablemente otro grupo lo hacen para revender el producto multiplicando diez y veinte veces el precio de los mismos”, puntualizó Silva de la carta enviada por los directivos del híper distribuidor de alimentos.

 

El llamado de atención sobre la carta enviada por Makro y leída por el conductor del programa, da en el tino sobre la diferencia entre un empresariado privado e igual de capitalista, pero con un sentido cargado de responsabilidad sobre lo que significa la economía del país.

 

(LaIguana.TV)