Cuadro-mexico.jpg

 

El político mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobierno de México haya suscrito la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela y también la posición que han asumido los dirigentes opositores venezolanos por poner en peligro la vida de las personas durante las protestas que se desarrollan en el país.

 

En entrevista con el noticiero titular de Imagen TV, López Obrador manifestó que el Gobierno mexicano se equivocó al firmar la carta de la OEA contra Venezuela ya que considera que se debe respetar la autodeterminación de los pueblos.

 

Aseguró que hay dos principios que no se deben olvidar: “la no intervención y la autodeterminación de los pueblos” y reprochó la iniciativa de México por considerarla “hipócrita”, ya que a su criterio “no se puede ser candil en la calle y oscuridad en la casa”.

 

En cuanto a las protestas que viene realizando la oposición en Venezuela, le pidió a los dirigentes de derecha que “no caigan la trampa de la violencia”, y aseveró que el poder no justifica la pérdida de ningún ser humano.

 

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tienen derecho para poner en riesgo la vida de los demás. Cuiden eso, si tienen fuerza porque hay un movimiento amplio de protesta utilicen métodos que no expongan a los ciudadanos y háganle caso al papa Francisco, busquen el diálogo, busquen la conciliación”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)