El político venezolano Eduardo Fernández apoyó este miércoles los acuerdos parciales alcanzados el pasado lunes en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

 

«Todos los diálogos son bienvenidos. Hay que conversar con todos los sectores nacionales, empresarios, sindicalistas, academias, universidades, con las iglesias que actúan en Venezuela, hay que hablar porque hablando se entiende la gente», expresó Fernández en una entrevista a Unión Radio.

 

Además, reiteró la importancia de retomar las conversaciones en Barbados, que fueron suspendidas tras las agresiones y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela –en las que se ordena congelar los bienes y activos de la nación suramericana que se encuentran en el país–, así como las pruebas reveladas por el Gobierno Nacional, en el que se evidencia la participación de Juan Guaidó –exdiputado a la Asamblea Nacional en desacato– para regalar el Esequibo a cambio de apoyo político.

 

«Hay un grupo de dirigentes políticos de tradición en Venezuela que se han reunido en la isla de Barbados, hay que apoyar eso. Hay otros que hablan también en otras partes. Magnífico. Es bueno que todo el mundo converse para que todos los venezolanos podamos vivir bien», recalcó.

 

A la Mesa Nacional de Diálogo ya están suscrito los partidos de oposición Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, Cambiemos, MAS y Esperanza por el Cambio.

 

(AVN)