Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano han detectado más de 19 casos de corrupción y estafas con trámites del Servicio Administrativo de Indentificación, Migración y Extranjería (Saime) en lo que va del año 2019, informó el director nacional del servicio migratorio, Gustavo Vizcaíno. 

 

Mediante una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el director del Saime notificó que la mayoría de los casos corresponden al cobro ilegal de emisión de pasaportes y prórrogas. Por ello, dijo que realizan un trabajo para acabar con mafias en la institución.

 

De los 19 casos de corrupción y estafas, 15 están remitidos a la fiscalía superior y cuatro son personas aprehendidas de  forma flagrante haciendo gestiones del Saime. 

 

Este miércoles, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la detención de una funcionaria activa del Saime y otras tres personas en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, estado Bolívar. Los detenidos cobraban en moneda extranjera por gestión de documentos migratorios que no procesaban. 

 

El Saime cuenta con el departamento de Inspectora General, el cuál está disposición de usuarios y poder denunciar hechos de corrupción. De igual forma, el Ministerio de Interior facilita el correo electrónico [email protected] con el cual reportar cualquier delito.

 

(AVN)