Un total de 300 mil piezas escolares fueron entregadas al Ministerio para Comercio Nacional por la Empresa de Propiedad Social Directa de la Comuna Antonio José de Sucre, ubicada en el sector El Guarataro, parroquia San Juan, del Distrito Capital, las cuales serán distribuidas en el inicio del año escolar 2019-2020.

 

El ministro para Comercio Nacional, William Contreras, propuso elevar la meta de fabricación a un millón de uniformes escolares (chemises, franelas y monos) para garantizar la atención a la mayor cantidad de estudiantes.

 

Por su parte, la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, añadió que desde el Plan Textil se realiza una reingeniería «para garantizar que el pueblo comunero, el poder popular, tenga los recursos, el financiamiento y la garantía de poder ejercer sus derechos económicos como productores, lo que permita garantizar un nuevo circuito económico, el de la economía comunal».

 

Cabe resaltar, que el Plan Textil Comunal realizó previamente una primera entrega de 75 mil piezas de uniformes, como parte del Plan de Compras Soberanas Sector Escolar 2019, indica una nota de prensa.

 

(AVN)