El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ofrece una rueda de prensa, donde presenta los avances y resultados en investigaciones del Plan Zamora, sobre la actuación de los grupos vandálicos en el país.

 

En este sentido anunció la detención de Nixox Leal, «uno de los que dirigió los hechos lamentables en el plan golpista denominado La Salida en el 2014».

 

«Logramos la privativa de libertad de Nixon Leal en Aragua, que era uno de los que dirigió los hechos lamentables del plan golpista La Salida en el 2014, y que tenía una medida de régimen de presentación ante los Tribunales de la República», dijo a los medios este martes 9 de mayo.

 

Igualmente, indicó que fueron detenidos otros miembros de esta organización catalogada como “terrorista”, entre ellos Fermin Ciccione Castillo que milita en Vente Venezuela, Osvaldo García Piñero, quien manejaba la logística de la célula; Ramsés José García Ortega, proveedor de insumos; Manuel Alejandro Cotiz Castro, asistente a reuniones organizadas por Nixon; Carlos Alberto Contreras, quien era vocero de Leal; Carmen Westalia Salazar Maita, proveia insumos y comida; Víctor Salazar, quien está hospitalizado por quemaduras durante protestas.

 

Asimismo presentó audios audios con conversaciones de miembros de células armadas que operan en la Gran Caracas.

 

(Panorama / AVN)

cuadro-biolog.jpg