cuadro-free.jpg

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, manifestó que los sectores de la derecha venezolana que “buscan perturbar el proceso constituyente lo hacen porque es un ejercicio de libertad al que temen”.

 

Durante su participación en el programa Dando y Dando Radio transmitido por RNV Informativa,  el constitucionalista afirmó que la convocatoria realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, debe respetarse y si hay sectores que “tienen algo que objetar deben hacerlo democráticamente dentro del marco de la Constitución”.

 

Escarrá explicó que convocar un proceso constituyente es una de las atribuciones del Presidente para fortalecer, con el debate, la soberanía y la paz de la República, ratificada la Carta Magna promovida por el Comandante Hugo Chávez.

 

“El país va a una elección con una multiplicidad muy plural de candidatos que representarán a las distintas tendencias que hacen vida en nuestro territorio , explicó el entrevistado.

 

Señaló que una vez encausado el proceso, “la Asamblea Nacional Constituyente le dirá al pueblo de Venezuela cual será el mecanismo que se utilizará para aprobar la Constitución, bien sea referendo, elección o mega elección, en el marco de la democracia con el voto universal, directo y secreto”.

 

(VTV)