El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves 19 de septiembre, que la “Revolución bolivariana” continuará y seguirá en el país, aunque él no esté en el Gobierno, gracias a su gestión e inclusión social.

 

La afirmación la expresó el primer Mandatario, durante una entrevista televisiva que le realizó el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en su programa “Conversando con Correa”.

 

Maduro recordó que cuando los ingresos petroleros lo permitieron, Venezuela tuvo una “época de prosperidad”, pero actualmente consecuencia de los ataques y bloqueos internacionales, “los ingresos del país han mermado”, sin embargo, su administración a mantenido la asistencia a la población, a través de las Grandes Misiones.

 

“Si Venezuela no tuviera el modelo social que tiene de misiones y grandes misiones que atiende la alimentación, la vivienda, la educación y la salud, todas estas agresiones del imperio hubiesen tenido un efecto devastador”, expresó.

 

Precisó que sí existe una Venezuela mediática, presentada por las corporaciones comunicacionales al servicio del imperialismo, muy distinta a la Venezuela real.

 

El jefe de Estado puntualizó además, que entre las prioridades de su gestión está la producción de alimentos, medicinas y la recuperación de la industria petrolera.

 

“Ante las agresiones imperiales nos hemos puesto prioridades fundamentales: el alimento, las medicinas. Estamos en una economía de resistencia siempre visualizando las fuerzas productivas”.

 

Sobre el reciente bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Ejecutivo de Estados Unidos, contra Venezuela, Maduro dijo que “ese intento de golpe prolongado será derrotado”.

 

“Lo crudo, lo rudo de esta guerra económica nos ha llevado a una madurez y estoy seguro que lo que viene es crecimiento económico”, sentenció el Mandatario en el programa transmitido por RT y VTV.

 

Mientras avanzaba la entrevista con Correa, el Presidente venezolano reveló que “Donald Trump tiene un odio especial contra el pueblo, contra la historia de Venezuela. Ese odio lo comparo con la era de Adolfo Hitler con la misma visión que impuso contra los judíos”.

 

A su juicio, “la estrategia del gobierno paralelo impulsado por el imperio estadounidense y sus gobiernos élites en el mundo fracasó”.

 

(LaIguana.TV)