El vicepresidente de la República Tareck El Aissami informó este martes al mediodía que fue detenido Nixon Leal Toro, miembro de Primero Justicia y vinculado al plan golpista denominado La Salida en el 2014, cuya ejecución fue liderada por el político convicto Leopoldo López.

«Logramos la privativa de libertad de Nixon Leal en Aragua, que era uno de los que dirigió los hechos lamentables del plan golpista La Salida en el 2014, y que tenía una medida de régimen de presentación ante los Tribunales de la República», dijo El Aissami.

Asimismo, reveló que Leal Toro, quien forma parte del grupo de Lorent Saleh, trabajaba en conjunto con una red armada que opera en el oeste de Caracas. Detalló que esta célula insurgente tenía planeado irrumpir en la base aérea militar La Carlota e incendiar aviones y  helicópteros. “Poseía arsenal para llevar a cabo acciones vadálicas”, dijo el vicepresidente mientras mostraba un audiovisual con los rostros de la célula terrorista.

Asimismo, informó durante rueda de prensa, la captura de Guido Rodríguez, quien dirigió ataque contra la sede de la Magistratura en Chacao, perpetrado el pasado mes de abril.

Tras al detención de Rodríguez, se logró detener a los hermanos Sánchez, ‘Los Morochos’ y a partir de ahí se inicia una investigación profunda y se llega a la ubicación de Nixon Alfonso Leal Toro, que hasta el momento de la captura dirigía una importante célula armada.

Era el responsable de generar hechos de violencia en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

El Vicepresidente denunció que este sujeto pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y está vinculado al diputado de ultraderecha Julio Borges.

Estos anuncios en materia de seguridad están enmarcados en los resultados de la Operación Zamora.

(LaIguana.TV/VTV)

Cuadro-zamora.jpg

sustento-1-zamora.jpg