cuadro-risee.jpg

Este martes 9 de mayo, la Gobernación del estado Zulia aprobó un incremento de 50% en el salario de los médicos dependientes del Ejecutivo regional, mientras que para los docentes adscritos a dicho ente recibirán un aumento de 25%, los cuales se harán efectivos este viernes y con su retroactivo pendiente.

 

La información fue anunciada por Giovanny Villalobos, secretario de la Gobernación administrada por Francisco Arias Cárdenas, quien recordó que esto es parte del empeño del Gobierno Bolivariano por implementar medidas en procura de resguardar el poder adquisitivo del pueblo venezolano ante una brutal guerra económica desatada por grupos de poder nacionales y extranjeros.

 

“Este nuevo aporte a los médicos y docentes forma parte de los decretos ordenados por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la celebración del Día del Médico y en encuentro con los maestros del país”, afirmó Villalobos.

 

Asimismo, detalló que este incremento beneficiará a 993 galenos de la Gobernación y a 15 mil 372 profesionales de la educación, en los que se incluyen además los docentes jubilados.

 

(LaIguana.TV)