Detuvieron a un pastor evangélico que estaba abusando de una niña de 8 años junto a otro hombre, en el interior de un templo ubicado en San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires.

 

Según informó TN, la víctima estaba en una cama matrimonial con el pastor cuando llegaron los efectivos. En otra de las habitaciones se encontraba otro hombre, desnudo, y con una escopeta de fabricación casera sobre la mesa de luz. También tenía en su poder 25 cartuchos de plomo calibre 14.

 

La nena después contó que uno de los dos hombres la interceptó el miércoles pasado al mediodía cuando salió de su casa para ir a un almacén del barrio La Paz.

 

Siguiendo este testimonio, el agresor le dijo que «su mamá había tenido un accidente» y que tenía que ir con él porque la iba a cuidar. Le nena le creyó, se subió a su moto y terminó cautiva durante 10 horas en las que fue golpeada y abusada sexualmente.

 

Ante la desaparición de la menor, la familia y los vecinos comenzaron una desesperada búsqueda. Un testigo aseguró que había visto a la nena irse con un hombre a quien conocen como «El Pastor», lo que permitió a la Policía dar con la iglesia evangélica.

 

Finalmente, los dos hombres que secuestraron y abusaron de la niña fueron detenidos y acusados por el delito de abuso sexual, rapto agravado, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento, con intervención de la UFI Nº 6 de Quilmes.

 

(Los Ándes-Arg)