La Organización para las Naciones Unidas (ONU) se pronunciará la próxima semana sobre un proyecto del Grupo de Lima que pide abrir una investigación sobre las supuestas «violaciones de los derechos humanos en Venezuela», informó este viernes el Consejo de DDHH de ese organismo multilateral.

 

De acuerdo a la información reseñada por agencias de noticias, el proyecto del Grupo de Lima -instancia creada por Gobiernos aliados a Estados Unidos para atacar y boicotear a Venezuela- y apoyado también por Australia, Islandia e Israel, pide «investigar las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, la tortura y otros abusos cometidos desde 2014».

 

Para que el texto sea aprobado, la ONU y los 47 Estados miembros del Consejo de DDHH deberán evaluarlo y pronunciarse al respecto entre el jueves o viernes próximo.

 

El texto pide a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que siga «evaluando» la situación en Venezuela, pero pide también al Consejo que envíe «con urgencia una misión de investigación de los hechos» por un período inicial de un año.

 

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que el informe presentado por Bachelet sobre la situación en Venezuela es parcializado, mentiroso, carente de objetividad, infundado y además diseñado por el Gobierno de Estados Unidos para así tener como argumentar una invasión militar contra Venezuela para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)