Este vienes 20 de septiembre fue revelado un nuevo video de apena 24 segundos en el que se observa el momento exacto cuando el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, luego de cruzar la frontera y el corregimiento de Guaramito en Colombia, es recibido por paramilitares de “Los Rastrojos”, el alcalde de Cúcuta y una escolta del presidente Iván Duque.

 

El político opositor se dirigía el 22 de febrero a Cúcuta, al concierto Live Aid Venezuela organizado por el multimillonario Richard Branson.

 

En el video se detalla como Guaidó al llegar en un camioneta al puente de Aguaclara en Norte de Santander fue recibido por el regente de Cúcuta, Juan Felipe Corzo y la escolta de Duque, posterior a que el paramilitar Jhonathan Zambrano García, alias “Patrón pobre”, lo custodiara  hasta ese sitio. Luego en el helicóptero presidencial que fue abordado en la cancha de Guaramito, llegó al evento musical .

 

Sobre alias “Patrón pobre”, se sabe que es el jefe de las células encargadas de los secuestros en el estado Táchira y fue identificado como el hombre que conducía la camioneta en la que viajaba Guaidó.

 

Desde hace siete años, en 2012, Los Rastrojos dominan la zona fronteriza de Puerto Santander, a unos kilómetros al norte de Cúcuta, que usan de ruta comercial de la economía legal basada en el narcotráfico a través del río Guaramito que cruza con el río La Grita, éste en territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)