1) Roberto Marrero, hoy detenido por la justicia venezolana, habló con Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, para que lo ayudara en todo lo referido al traslado de Guaidó a Colombia.

 

2) Laidy Gómez envió una emisaria a reunirse en Táchira con los líderes del Grupo criminal Los Ratrojos para coordinar todo lo referido al traslado.

 

3) La reunión se efectuó en una papelería. Participaron los jefes paramilitares Necoclí, Nandito, El Menor y El Brother, así como la prefecta de Boca de Grita, Luz Marina Sánchez; el prefecto de García de Hevia, Camilo Roso; y el concejal de Cúcuta Juan Felipe Corzo.

 

4) El operativo de trasladó se realizó el 22 de febrero, fecha en la que el parlamentario asistiría al concierto ‘Venezuela Aid Live’, realizado en Colombia.

 

5) Se organizó el recorrido desde Palmita (El Vigía), pasando por Coloncito, La Fría y Guaramito hasta llegar a El Paraíso.

 

6) Se acordó que ese día 22 de febrero los paramilitares organizarían disturbios violentos en Boca de Grita, Ureña, como una forma de desviar la atención y garantizar el desarrollo del traslado de Guaidó.

 

7) El operativo de traslado recibió el nombre de Operación Candado, pues en todos los pueblos por donde iban pasando se decretaba toque de queda y los pobladores no podían salir de sus casas.

 

8) Los paramilitares deciden tomarse varias fotografías con Guaidó para tener una especie de seguro de movilidad impune por toda la frontera ante un hipotético gobierno de Guaidó.

 

9) Al llegar al destino final, el diputado Guaidó fue recibido por el alcalde colombiano Henry Manuel Valero para trasladarlo en un helicóptero hasta una cancha donde sería recibido por representantes del Gobierno de Colombia.

 

10) Las fotografías se hacen públicas porque quien las tomó, Iván Posso Pedroso, fue detenido por las autoridades venezolanas en un operativo realizado en el estado Zulia y las tenía en su teléfono celular.

 

(Latabla.blog)