Un hombre identificado como Oscar Rafael Alcántara Ozoria (39), apodado El Coronel, fue capturado tras simular ser funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la finalidad de cometer estafas en Caracas.

 

Así lo reportó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas quien informó que la detención estuvo a cargo  de los efectivos de la Subdelegación Simón Rodríguez en la parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

“El antisocial utilizaba prendas alusivas a la GNB para generar confianza con sus víctimas a quienes les ofrecía la venta de celulares de última generación a precios solidarios, solicitándoles como parte de pago sus equipos móviles usados para que sólo cancelaran la diferencia”, explicó Rico en su usuario de Instagram.

 

 Agregó que tras el mencionado proceso el sujeto vendía los teléfonos, sin sin cumplir con lo acordado. Además ofrecía la tramitación inexistente de pasaporte con entregas  inmediatas. .

 

Las investigaciones permitieron dar con la ubicación y detención del sujeto  en la avenida Fuerzas Armadas, esquina de Socorro, donde se le decomisó  un uniforme militar y unas municiones.

 

Alcántara Ozoria fue puesto a la orden de la disposición de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

(LaIguana.TV) 

 

View this post on Instagram

Cicpc detuvo falso GNB por estafa con celulares y pasaportes en Caracas Oscar Rafael Alcántara Ozoria (39), apodado El Coronel, quien se hacía pasar por funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para cometer estafas, resultó aprehendido por detectives de la Subdelegación Simón Rodríguez en la parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital. El antisocial utilizaba prendas alusivas a la GNB para generar confianza con sus víctimas a quienes les ofrecía la venta de celulares de última generación a precios solidarios, solicitándoles como parte de pago sus equipos móviles usados para que sólo cancelaran la diferencia. Posteriormente, comercializaba los teléfonos, obteniendo beneficios económicos, afectando el patrimonio económico de la parte interesada, sin hacerles entrega de lo acordado. Asimismo, les ofrecía la tramitación falsa de pasaporte con entregas rápidas. Las pesquisas y experticias documentales lograron ubicar y capturar al delincuente en la avenida Fuerzas Armadas, esquina de Socorro, incautándole un uniforme de uso militar y unas municiones, quedando a disposición de la Fiscalía 30° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Caracas

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on