Como una inspiración para los atletas que integran la Generación de Oro rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020, calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la gloria deportiva Francisco “Morochito” Rodríguez, quien este 20 de septiembre arriba a su 74 años de edad.

 

El Jefe de Estado aseguró que “los venezolanos recordamos con mucho cariño el momento en que nos regalaste la primera medalla de oro olímpica”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

 

Francisco “Morochito” Rodríguez es un exboxeador profesional nacido el 20 de septiembre de 1945 en Cumaná, estado Sucre; quien  a los 11 años de edad dio sus primeros pasos en esta disciplina deportiva.

 

Logró la hazaña de regalarle al país la primera medalla dorada al país, el 26 de octubre de 1968, en la categoría de peso mosca de los Juegos Olímpicos de México, tras derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee.

 

Participó en otros eventos deportivos internacionales, entre los que destacan: V Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1967 y los Panamericanos de Cali, Colombia, en el 1971, donde se alzó con la medalla de oro en ambas justas. También dijo presente en siete competencias mundiales, en las cuales resultó campeón por knockout, reseñó el portal web de Con el Mazo Dando.

 

Tras su retiro del cuadrilátero se dedicó a entrenar a jóvenes en El Paraíso, en Caracas, donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez.  

 

(VTV)