fbpx
#LoÚltimo
La reacción de Guaidó tras la presentación de nuevas pruebas que lo vinculan con Los Rastrojos
Septiembre 20, 2019 -

El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este viernes 20 de septiembre, después que fueron presentadas nuevas pruebas que lo relacionan con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos.

 

“Mientras el mundo combate las ʽfake newsʼ, las dictaduras las promueven”, afirmó Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Además, el diputado opositor, en lugar de hacer alusión al testimonio de Iván Posso Pedrozo, alias “Nandito”, optó por desviar la atención de los hechos presentados, al señalar —sin ningún tipo de pruebas— las supuestas relaciones  entre el Gobierno Nacional y los miembros de las Farc que retomaron las armas. “Lo que el régimen no puede ocultar es que desestabiliza la región al amparar y financiar narcoterroristas como Santrich y Márquez”, precisó.

 

Esta publicación de Guaidó se produce después que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este viernes un video en el que Posso Pedrozo, detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas, detalla el operativo de traslado de Guaidó hasta Colombia.

 

Este miembro de Los Rastrojos aseguró que el grupo narcoparamilitar al que pertenece fue contactado para trasladar al diputado venezolano, el pasado 22 de febrero.

 

De acuerdo a “Nandito”, las fotos con los miembros de Los Rastrojos constituían una garantía “a futuro”, con el propósito de que una hipotética Administración de Guaidó le diera luz verde a la organización en territorio venezolano “para cometer sus fechorías”.

 

“Esas fotos eran intencionales para tener cómo chantajear a la derecha venezolana”, detalló Rodríguez.  

 

(LaIguana.TV)