#LoÚltimo
Saque su paraguas: Onda tropical causa precipitaciones moderadas en todo el país
Mayo 10, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-lluvia.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa al público en general que este martes en horas de la tarde se espera el ingreso de una Onda Tropical al Territorio Nacional, la misma tiene una velocidad de desplazamiento de 27 Km/h hacia oeste.

 

Luis Monterrey, pronosticador de Guardia del Inameh, detalló que la Onda tiene un área de baja convección con lluvias generalizadas, y en las próximas horas se estima que afecte a la región sur, parte sur de las regiones: Oriental y los Llanos Centrales.

 

Asimismo, el tiempo de desplazamiento de la Onda en el País es de 72 horas después del tiempo de llegada aproximadamente después de las 2:00 pm.

 

Es importante recordar que las precipitaciones serán moderadas e intermitentes, algunas de mayor intensidad hacia la región Sur del país, el resto serán lloviznas a nivel general en horas de la tarde por convección y efectos locales en las regiones: Central, Llanos Occidentales, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental.

 

(Globovision)