El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva afirmó este viernes en Río de Janeiro que la situación en Venezuela es “un problema que debe ser acompañado con atención”, al tiempo que aseguró que Brasil debe hacerle frente bajo los principios constitucionales de la “no intervención”.

 

Las declaraciones del ministro se registraron durante la XVI Conferencia de Seguridad Internacional del fuerte de Copacabana, donde Azevedo llamó a que Venezuela alcance una solución pacífica.

 

En su intervención, el ministro de Defensa destacó que Brasil debe abordar la situación de Venezuela “bajo los preceptos de la constitución política de respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención y la solución pacífica”.

 

En relación a los migrantes venezolanos, Azevedo indicó que el Gobierno brasileño desplegó el programa “Operación Acogida” para prestarles ayuda.

 

Ese proyecto que inició el expresidente de facto Michel Temer, ha sido señalado por presunta sobrefacturación. Al ser consultado sobre estas críticas, el ministro se limitó a responder que revisarán los hechos.

 

(LaIguana.TV)