Autoridades policiales de Paraguay detuvieron esta semana a dos hombres y una mujer, de nacionalidad venezolana, que se dedicaban al hackeo de cajeros automáticos en este país suramericano.

 

La detención se logró en cooperación con la policía de Brasil, ya que los involucrados robaron dinero del Paraguay y cruzaron la frontera. Según fuentes policiales los ciudadanos venezolanos extrajeron casi 500 millones de guaraníes paraguayos, unos 78 mil dólares, de dos cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF).

 

La policía informó que el pasado miércoles 18, los cajeros del BNF en Asunción y Lambaré fueron violentados a través del sistema informático. De uno de ellos obtuvieron 280 millones de guaraníes y en otro sacaron 210 millones de guaraníes. Fueron capturados cuando procedían a robar un tercer cajero de otra entidad financiera en Ciudad del Este.

 

Los involucrados en estos hechos fueron identificados como Alberto José Treviño Malavé, Richard Eduardo Amatima Hernández y Jenny Haidee Osorio, quien dijo a los medios de comunicación que era trabajadora sexual y venía de ejercer la prostitución en Perú. Según las autoridades paraguayas esta mujer tiene antecedentes penales en Venezuela.

 

El caso llamó la atención en Paraguay porque no es común este tipo de delitos y el modus operandi empleado. La policía de Delitos Económicos compartió las imágenes ofrecidas por las cámaras de seguridad del hackeo a los 2 cajeros del BNF y pidió a la ciudadanía la colaboración para capturar a los asaltantes. Los organismos de seguridad sospechan que estas tres personas hacen parte de una banda, la cual podría estar integrada por 20 miembros.

 

Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público de Paraguay.

 

(LaIguana.TV)