fbpx
#LoÚltimo
Sépalo: utilizar desechos fecales en manifestaciones constituye “delito de arma biológica”
Mayo 10, 2017 - 56 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-waaa.jpg

La inspectora General de Tribunales Marieliz Valdez aseguró este miércoles 10 de mayo, durante una entrevista a través de Venezolana de Televisión (VTV), que utilizar heces durante una marcha o enfrentamiento está tipificado como un arma biológica.

 

En tal sentido, la funcionaria detalló que su utilización acarrea graves consecuencias epidemiológicas para la sociedad así como también impacta negativamente en la contaminación del agua y el suelo.

 

Además, Valdez argumentó que las leyes venezolanas estipulan por este delito la aplicación de una pena entre 15 a 20 años, y los acusados podrían ser juzgados en jurisdicción militar. Asimismo, agregó que la tipicidad en materia militar “es extensible a los civiles”.

 

Vale resaltar que la práctica de este tipo de bioterrorismo (uso de bacterias, virus o gérmenes con el propósito de causar enfermedad y generar pánico en la población) se había originado desde el pasado sábado en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, donde cerca de una docena de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue blanco de un ataque mediante este método terrorista.

 

e igual forma, los grupos fascistas de la derecha han denominado estas armas como bombas “puputov”, las cuales han sido empleadas, además, en los estados Táchira, Mérida, Carabobo y Caracas, y se planea usar en la “marcha de la mierda”, convocada para hoy en algunas entidades del país.

 

(LaIguana.TV)