cuadro-prooo.jpg

Tal cual como si se tratara de la Edad Media,  el alcalde del estado Mérida por el partido derechista Primero Justicia, Carlos García, mostró en su cuenta Twitter una foto con niños en su supuesta lucha por Venezuela, símbolo fascista utilizado en su momento por la Santa Inquisición.

 

Recordemos que la Edad Media es catalogada por historiadores, antropólogos  y estudiosos como la época más oscura de la humanidad, ya que al hombre se le vendió la idea de una batalla divina, razón por la cual iban a la guerra a matar “en nombre de Dios”.

 

En comparación se puede acotar que los jóvenes que acuden hoy para ser utilizados como carne de cañón en las movilizaciones de la derecha utilizan la misma simbología de la época medieval. Así como también lo hizo el alcalde García con la foto de los niños, imitando la forma de cruz incendiada por el  Ku Klux Klan (KKK).

 

Esto sin duda es una acción despreciable que revela una vez más a la luz publica que la ultraderecha venezolana responde a acciones fascistas y terroristas, que en realidad buscan todo menos la paz para el pueblo.

 

*No es la primera vez que este sector recurre al uso de menores en sus actos políticos, vea acá como una mujer «paga» con caramelos a niños por gritar consignas.  

 

(Con el Mazo Dando)