Un total de 13 millones 287.742 firmas fueron recolectadas durante la campaña No Más Trump (No More Trump) que ha impulsado el Gobierno Bolivariano para rechazar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra nuestro país, informó Darío Vivas, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante la movilización convocada en Caracas.

 

Las rúbricas -que fueron recogidas en jornadas realizadas en todas las plazas Bolívar de Venezuela y en el exterior- serán llevadas este sábado a la Vicepresidencia Ejecutiva que se encargará de entregarlas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para demostrar el rechazo del pueblo venezolano a las medidas unilaterales y coercitivas de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

 

La campaña No Más Trump se inició el pasado 10 de agosto por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego que el gobierno de Estados Unidos firmara una orden ejecutiva a principios del mes de agosto que formalizaba el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.

 

El presidente Maduro calificó dicha medida como un «golpe criminal y rastrero» de Trump que entorpeció el diálogo con la oposición en Barbados, por lo que el Gobierno decidió suspender el proceso el pasado 8 de agosto.

 

A su vez, el canciller Jorge Arreaza señaló que la orden ejecutiva es parte del nuevo plan imperial para forzar un cambio inconstitucional de gobierno en Venezuela.

 

Mientras que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó que Estados Unidos pretende asfixiar a nuestro país, con el bloqueo económico.

 

«Esta orden ejecutiva ha dado los pasos más peligrosos contra nuestra patria para sentar bases de una asfixia absoluta contra Venezuela. Ataca a la población entera del país, a todos sus sectores económicos, públicos y privados; a todos sus sectores sociales», indicó Rodríguez, el pasado 6 de agosto.

 

Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la campaña No Mas Trump ha demostrado que el pueblo venezolano ansía la paz.

 

«Nuestro pueblo se ha organizado en todos los rincones del país y nos seguimos organizando todos los días para defender nuestra patria, sin agredir a nadie, queremos paz y tranquilidad», indicó Cabello el pasado 6 de septiembre.

 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a Caracas, las cuales menoscaban los derechos humanos de los venezolanos y transgreden los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, al prohibir el acceso del Gobierno y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a fuentes de financiamiento internacional, así como ordena el congelamiento de miles de millones de dólares de Venezuela en la banca internacional.

 

(AVN)