Este viernes, el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, publicó un video con la confesión de Hernando Iván Posso Pedrozo, alias «Nandito», miembro de la banda narco-paramilitar Los Rastrojos, de Colombia, quien tuvo participación directa en el traslado por la frontera colombo-venezolana del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, el pasado 22 de febrero para asistir al concierto “Venezuela Aid Live”, celebrado en la ciudad de Cúcuta.

 

“Nandito”, encargado de tomar las reveladoras fotografía de Guaidó con miembros de Los Rastrojos, ofreció detalles del plan que tenían orquestado para meter la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela.

 

En su declaración aseguró que después del concierto recibieron la orden directa de Wilfredo Torres Gómez, alias “Neco” o “Necoclí”, uno de los jefes máximos en ese momento de esta banda criminal y capturado en marzo de este año en Venezuela, de que ya se había cuadrado con Roberto Marrero –asesor de Guaidó- cómo se iba a proceder para ingresar la supuesta ayuda humanitaria al país el día 23 de febrero.

 

“Se recibe la orden de Neco de distraer a las autoridades venezolana. ¿Qué se hizo en ese momento para distraerlas? Se empezaron a armar guarimbas, el medio de distracción fueron las guarimbas. Guarimbas en Orope y Boca de Grita para así pasar la ayuda humanitaria por el sector Caño del Medio, del Zulia. En esto se disponía de una cantidad de un poquito más de 200 personas para pasar la ayuda humanitaria a pie o en bestias, la cual iba a llegar a la finca del señor Juan Pablo Montes, el cual tiene nexos directos con Necocli, persona de confianza, amigo, compadre. Ahí se iban a embarcar en camiones de gasolina, en los que se contrabandea gasolina”, declaró “Nadito”.

 

Igualmente, informó que durante la operación se iba a meter primero la ayuda humanitaria dentro de los camiones “y atrás se iban a meter los recipientes en los que se contrabandea el combustible. Al principio esa era la idea, pero debido a lo que pasó en Ureña y San Antonio en un momento decidieron que no, que no iban a arriesgar más ayuda humanitaria”, cantó el criminal colombiano.

 

En el siguiente video puede escuchar completa la declaración de este miembro de Los Rastrojos, banda acusada de participar en el asesinato de unas 150 personas y sembrar el terror en la zona por sus atrocidades.

 

(LaIguana.TV)