El pitcher venezolano Felipe Vázquez podría ser deportado a Venezuela si lo declaran culpable de los delitos sexuales infantiles a los que se enfrenta en las ciudades de Pensilvania y Florida, Estados Unidos.

 

“‘ICE está al tanto de los cargos y está monitoreando de cerca el caso’ del lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, aunque no está seguro de que puedan llevarlo a su Venezuela natal”, dijo mediante su Twitter, la reportera del Wall Street Journal, Louise Radnofsky.

 

Desde el inicio de semana, el lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh está detenido en la cárcel del Condado de Allegheny después de que la fianza fuera negada.

 

Por su parte, el equipo de los Piratas de Pittsburgh confirmó al Wall Street Journal que Vázquez posee los permisos para trabajar y vivir de forma legal en Estados Unidos, sin embargo, de ser sentenciado a la cárcel, sería puesto en libertad e inmediatamente los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) harían las labores respectivas por deportarlo a Venezuela.

 

Entre tanto, el juicio a Vázquez podría ser la semana entrante y tiene una audiencia para el 25 de este mes. Se discutirá la extradición del pelotero al estado de Florida.

 

(LaIguana.TV)