cuadro-kiii.jpg

A propósito de las recientes convocatorias a la calle de la derecha venezolana como parte de sus planes de sedición, se ha visto la presencia de niños al frente de estas movilizaciones, muchas veces encapuchados y con piedras y otros objetos contundentes en mano.

 

Por su parte, el aparataje comunicacional opositor en vez de denunciar el uso de los niños, niñas y adolescentes como escudos humanos, los han difundido, exaltado  -e incluso- etiquetado con el eslogan de «los niños de la resistencia».

 

Es preciso destacar que la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna), en sus artículos 264 y 265, castiga con prisión a quienes utilicen a esta población tanto para delinquir como para reclutarlos en grupos criminales.

 

Además, vale recordar que estos planes de alentar a los jóvenes a ser partícipes del terrorismo han originado lamentablemente al menos dos fallecidos y los sectores antidemocráticos han usado estos casos como bandera y propaganda política.

 

Acá la evidencia de cómo la oposición ha venido utilizando a menores de edad para sus actos de proselitismo político e incluso, para guarimbear: 

a) Medios opositores ponen a niños a guarimbear violando la Lopnna

b) Este partido de oposición utiliza niños para actos con simbología fascista en Mérida

c) Burguesía opositora da chucherías a niños para grabarlos gritando contra Maduro

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-12.jpg